Un hombre de 39 años de edad identificado como Richard Guzmán Flores fue asesinado el pasado viernes 14 de diciembre en horas de la noche en el sector Niño Jesús de Brisas de Propatria, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.
Se conoció que desde hace tres años Guzmán tenía una disputa con su primo de nombre Juan Rene Flores, debido a que este lo estaba desalojando de una habitación donde se encontraba alquilado. Cabe destacar que la vivienda era propiedad de Rene.
Las riñas entre ambos primos llegaron al extremo, cuando el pasado viernes Rene asistió al sector Niño Jesús, junto a su pareja y su hijastro de 17 años de edad. En las afueras del cuarto se desarrollaba una reunión y fue interrumpida luego de que comenzaran nuevamente a discutir los hombres.
En ese instante el hijastro de Rene le disparó tres veces a Guzmán, le propinó dos tiros en el abdomen y uno en la mano y posteriormente huyeron los tres. La víctima fue trasladada hasta el hospital Periférico de Catia, donde falleció a medianoche.
Un familiar del ahora occiso, quien prefirió no identificarse, narró que la esposa de Richard Guzmán, quien tiene siete meses de embarazo, fue golpeada por los tres implicados en el asesinato y escuchó cuando la pareja de Rene le decía a su hijo “Mátalo, Mátalo”.
La víctima vendía cigarrillos y alquilaba teléfonos en Propatria. Se conoció que el primo de Richard fue funcionario de PoliSucre, pero fue destituido de su cargo por estar implicado en varios delitos.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com