Los conductores llamados “piratas” que cubren varias rutas en la Gran Caracas, están cobrando hasta Bs.S 30 por pasaje. Una usuaria de la camionetas Valle-Coche, informó que actualmente están pidiendo esa cantidad de dinero para trasladar a los pasajeros.
Hortensia Villanueva, explicó que los choferes no hacen la ruta completa y se les hace difícil pagar por tramo 10 soberanos desde el Valle hasta la Nueva Granada y si lo ponen a 30 bolívares es aun más complicado poder cancelarlo.
En ese sentido, María Salcedo, quien es pensionada, explicó que deja más de la mitad de su pago en pasaje, ya que de lunes a viernes tiene que salir a realizar diligencias y son 60 soberanos diarios que gasta en ida y vuelta.
Los usuarios también informaron que con el actual salario mínimo de 4.500 soberanos, solamente lo que cobran en la quincena, se les va en pagar pasajes.
Por otra parte los choferes del terminal Río Tuy, expresaron que no consiguen los repuestos para sus vehículos, y por ello han tenido que incrementar el precio del pasaje , ya que, si logran comprar un caucho o un aceite, con el precio acordado de Bs.S 5 no pueden costear para mantener sus carros al día, ya que en el país todo sube desmedidamente.
Asimismo, acotaron que la inseguridad es a toda hora y que en ese terminal donde laboran el alumbrado es totalmente deficiente y la alcaldía no se ha preocupado por resolver la situación.
Por ello, conductores piden sean entendidas las circunstancias por las que deben aumentar pasaje, ya que ellos también tienes necesidades al igual que los usuarios, y además deben procurar hacerle sus chequeos a sus vehículos para mantenerlos al día y trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares.