Los tres cadáveres que fueron hallados el pasado lunes en una planta de tratamiento de agua de Hidrocapital ubicada en El Marques, estado Miranda, quedaron identificados este jueves como: Melvin Eduardo Torrealba (29), Manuel Arturo Toledo Aguirre (22) y Joan Henry Delgado Rodríguez (38).
Se conoció que los ahora occisos eran amigos y originarios de Calabozo, estado Guárico. Las víctimas se desempeñaban como comerciantes, de acuerdo al testimonio de los familiares.
Transcendió que el pasado domingo, los tres amigos, junto con un sujeto aún por identificar, salieron en un vehículo marca Ford modelo Fiesta del sector Ruíz Pineda. Desde ese entonces sus parientes desconocían el paradero de las víctimas hasta que se encontraron los tres cuerpos.
Este lunes, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien conocía a Manuel Arturo, informó a sus familiares sobre su muerte, hecho por el que fue citado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interrogarlo.
En relación a Melvin Eduardo, sus allegados se enteraron a través de una fotografía que fue publicada en el medio regional. Lo reconocieron por los zapatos que llevaba puestos al momento del hecho. Era el mayor de tres hermanos y dejó dos hijos uno de 16 y otro de ocho años.
Asimismo, Joan Delgado, se había graduado de ingeniero en informática y dejó en orfandad a dos hijos.
En ese sentido, los detectives del Cicpc se encuentran tras la pista del hombre con el cual se fueron los ahora occisos en el vehículo, ya que se conoció que a las víctimas les quitaron una cantidad de dinero en moneda extranjera y el carro no ha aparecido.
Sus familiares trasladarán los cuerpos hasta el Calabozo para el sepelio.
Michelle Da Costa
michelledacosta@gmail.com