El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el lunes que fue hallado el cuerpo de una adolescente en un basurero por pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios.
De acuerdo a la investigación, la joven se hallaba en compañía de dos amigas en la entrada del callejón Primero de Enero del sector Boquerón, barrio Mario Briceño, municipio Libertador de Caracas, cuando fueron abordadas por dos sujetos apodados “Mau” y “El Indio”, quienes las invitaron a la casa de este último.
Una vez dentro de la vivienda, comenzaron a consumir sustancias ilegales cuando otro hombre conocido como “Coraje”, sacó un arma de fuego tipo revólver y comenzó apuntar a los presentes, accionándola en reiteradas oportunidades sin que esta detonara, hasta que llegó a la adolescente, a quien le propinó un disparo en la cabeza.
La ahora occisa fue envuelta en bolsas y en una sábana y fue llevada hasta el contenedor de basura en la entrada del barrio donde fue encontrado su cuerpo calcinado. Los implicados limpiaron la escena del crimen para no dejar rastros de la sangre y esperaron hasta la madrugada para desaparecer el cadáver.
En ese sentido, los detectives lograron la captura de Yonder Daniel Pedraza (24) apodado “Culo Mamao” y Luis Alejandro Baptista Márquez (28) alias “El Indio”. Del sitio se fugaron Kender Alejandro Sánchez Páez (20), conocido como “El Mau”, Antonio Rafael Baptista Márquez (28), un adolescente de 16 años, alias “Coby”, y dos hombres apodados “Langosta” y “Polo”, aun por identificar plenamente.
Michelle Da Costa
michelledacostalavoz@gmail.com