El Cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, deploró este martes la represión y los amedrentamientos ocurridos el pasado 23 y 24 de febrero por parte de efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro en Santa Elena de Uairén, población fronteriza con Brasil, y en Ureña, edo. Táchira.
A propósito hizo un llamado “urgente e intenso” a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para que no reprima al pueblo venezolano”.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a “seguir adelante, porque este es un proceso largo” y aseguró que “hay que tener paciencia, pero al mismo tiempo hay que ser firmes y perseverantes en una lucha democrática y pacífica”.
Destacó la naturaleza del pueblo venezolano que “quiere una salida, institucional, que debe ser a través de elecciones”.
En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, ratificó el compromiso de la iglesia con la población venezolana y aseguró que continuarán con la labor pastoral “con gran fuerza y entusiasmo a pesar de las dificultades”.
Analítica.com