El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se mostró preocupado por el progresivo colapso en el sector educativo venezolano, alegando que esta en su peor fase, y aseveró que el país está quebrado «con el sistema eléctrico apagado, con la industria petrolera desbastada; todo consecuencia del fracasado Socialismo del Siglo XXI”.
El también presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), insistió que la única forma de superar la crisis nacional es con un cambio de modelo económico que sustituya atraso por libertades. “La mejor ayuda humanitaria que puede recibir Venezuela es el cambio del modelo económico”, precisó.
Ecarri enfatizó que es momento de “hablarle claro” a Venezuela y hacerle entender que no se puede seguir contando con el petróleo para recuperar la economía nacional. “Acabaron con la industria petrolera venezolana, así que con el petróleo no podemos contar para reconstruir el país. Es momento de privatizar si queremos avanzar”, agregó.
Sobre el aumento de sueldo que acostumbra a hacer Nicolás Maduro a propósito del 1 de mayo, Ecarri sostuvo que al país le aterra cada vez que anuncian aumento de salario.
«El bolívar está pulverizado como moneda, aquí solo resta dolarizar formalmente la economía venezolana.«
El educador alarmó sobre la materia educativa cuestionando que la deformación de la economía ha puesto al maestro venezolano a ganar $3 mensuales. “Son unos héroes, nuestra reserva moral que siguen acudiendo a las aulas por vocación de formar a nuestro futuro”, dijo en elogio a los valientes maestros.