Juan Guaidó estableció contacto con la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, recientemente establecida en el país, y con su cuerpo diplomático y equipo internacional a fin de denunciar el “crimen” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, perpetrado mediante “horribles torturas” por organismos de seguridad del Estado.
En su red social Twitter, el también presidente del Parlamento venezolano mostró su rechazo a lo sucedido. Manifestó que “no hay palabras para describir este abominable hecho” el cual denunciarán especialmente ante la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
El líder opositor mostró su solidaridad a la familia del militar. También señaló en la misma red social que “nadie absolutamente nadie puede permanecer indiferente ante este horror, y mucho menos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada”.
Refiriéndose al cuerpo castrense sentenció: “Familia militar: no están solos, habrá Justicia“. Luego de calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como una “Dictadura asesina, criminal y torturadora”, el presiente encargado envió un nuevo mensaje al componente militar: “esto no se quedará así Hombres y mujeres de la FANB, saben lo que tienen que hacer para salvar a la patria y a la institución militar:expulsar invasores cubanos y defender la constitución”
Juan Guaidó recordó que la “dictadura” sabe que perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y por eso “ha perseguido a más de 200 funcionarios activos“.
3/3
Familia militar:no están solos, habrá justicia. Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así Hombres y mujeres de la FANB, saben lo que tienen que hacer para salvar a la patria y a la institución militar:expulsar invasores cubanos y defender constitución https://t.co/Pi3MvRiIDE— Juan Guaidó (@jguaido) June 29, 2019
Con información de Efecto Cocuyo