El Gobierno Chino está en total desacuerdo con las sanciones que Estados Unidos ha infringido contra Venezuela, y está en contra de un intervención militar por parte de la comunidad internacional.
“La comunidad internacional debe insistir en el respeto a los objetivos y principios de la Carta de la ONU, así como a las reglas básicas de las relaciones internacionales. No se debe intervenir en la política interna de ese país. Estamos en contra de las sanciones unilaterales y la intervención militar en Venezuela. Invitamos a que las partes en conflicto encuentren una solución de forma pacífica en el marco de la Constitución”, expresó el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
El diplomático chino aseguró que los ciudadanos venezolanos tienen la habilidad e inteligencia para mantener su estabilidad nacional, así como la dignidad y unidad de su pueblo. Así lo reseñó una nota del portal web de Telesur.
Durante su encuentro con el canciller mexicano, Marcelo Ebrand, coincidieron en que la actual situación venezolana debe solucionarse mediante un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
El representante de México reiteró la postura de su tierra, de afianzar un diálogo entre ambas partes, a través del MEcanismo de Montevideo impulsado junto con Uruguay y 15 países de la OEA (organización de Estados Americanos) quienes consideran que en medio de conversaciones se verá la solucion pólitica a las diferencias de ambos sectores del país.
“Esperamos que pronto el diálogo pueda rendir frutos”, dijo Ebrard, citado por la agencia de noticias rusa Sputniknews