El techo de la infraestructura educativa presenta filtraciones, mientras que desde hace cuatro años no hay agua ni luz
El liceo Rafael Olivares Figueroa, ubicado en el sector El Habanero de Santa Teresa, tiene serios problemas en su infraestructura, lo que representa un riesgo para la población estudiantil y el personal que allí labora.
El profesor de Química, José Gregorio Hernández, y quien cursó su bachillerato en esta institución, calificó de preocupante la situación e hizo un llamado a las autoridades educativas para que ejecuten las labores que requiere este plantel.
Hernández refirió que la institución carece de agua y energía eléctrica, desde hace cuatro años, mientras que los techos presentan serias filtraciones y poco a poco se han venido abajo.
“Los baños de la escuela no tienen pocetas, la biblioteca fue desvalijada, al igual que el comedor, de donde se robaron la cocina industrial y los utensilios”, indicó Hernández, quien acotó que en este plantel estudiaban unos 2.000 alumnos, pero actualmente solo cursan un aproximado de 500, a lo que se suma la deserción de docentes.
Hernández señaló que la misma situación presenta la mayoría de las escuelas de los Valles del Tuy, de allí que hizo un llamado a las autoridades educativas para que se emprenda un plan de recuperación de los planteles.
MIP-TUY Agencia