Los obreros exigieron la cancelación de deudas pendientes, la dotación de uniformes y el pago del fideicomiso, recibiendo como promesa del alcalde Lovera que se atenderán sus requerimientos
A las puertas de la sede del Gobierno local, obreros de la alcaldía del municipio Paz Castillo realizaron una protesta, la mañana de ayer, en demanda del pago de beneficios contractuales pendientes.
Los manifestantes colocaron una pancarta a la entrada de la alcaldía, para obstaculizar el paso y llamar la atención de las autoridades municipales.
A través del letrero, los obreros reclamaron la cancelación de deudas pendientes, la dotación de uniformes y el pago de dos años de fideicomiso.
Destacaron que por vocación de servicio cumplen día a día con sus labores, sin embargo la crisis que atraviesa el país, y de la cual la masa laboral no escapa, los obliga a solicitar la cancelación de las bonificaciones que le corresponden.
A media mañana, el alcalde Erik Lovera dialogó con los manifestantes, junto a su tren ejecutivo, y destacó que “a pesar de la guerra económica, impuesta por el Gobierno norteamericano”, la alcaldía no ha dejado de honrar sus compromisos con el personal, en lo que respecta a salarios y vacaciones.
Asimismo aseguró que el Ejecutivo local está al día con la entrega del beneficio de alimentación, no obstante, ante la demanda de los trabajadores, se comprometió a revisar las deudas laborales pendientes y las jubilaciones.
El mandatario local destacó que las puertas de su despacho están abiertas para atender cualquier requerimiento de la masa laboral, a la que exhortó a plantear sus quejas sin necesidad de llegar a la protesta.