Los choferes aseguran que demoran más de lo normal para surtir sus autos de combustible
Las fallas en el suministro de gasolina que se vienen presentando en algunos estados del país, se sintió ayer en los diferentes municipios de los Valles del Tuy.
En Ocumare se reportó que la gasolinera de La Acequia no tenía combustible, mientras que en la estación Romano, del casco central, se observó cola en horas de la mañana.
En el municipio Urdaneta la situación no fue diferente. Las estaciones de los sectores El Deleite en la parroquia Nueva Cúa, Aparay y Los Rosales en Quebrada de Cúa permanecieron cerradas durante la mañana.
A propósito de esta clausura, los conductores se vieron obligados a dirigirse hasta Charallave para surtir sus vehículos de gasolina.
Entre tanto, en las estaciones de Río Tuy y la PDV, ubicada a la entrada de Charallave, se observaron largas colas. José Araujo, habitante de Nueva Cúa y quien se encontraba esta última gasolinera, aseguró que en los últimos dos días no ha habido combustible en Cúa. “Es preocupante la situación, hago un llamado al gobierno nacional que meta el ojo en esta problemática que nos afecta a todos, no hay mucha cola, pero es raro que en dos días no haya gasolina en Cúa”, dijo.
Por su parte Régulo Acosta, habitante de Charallave, dijo que tardó 20 minutos para llenar el tanque de su auto. “No es normal que demore tanto tiempo, por lo general uno echa gasolina en cinco minutos”, indicó.
MIP-TUY Agencia