Yenderth Alcalá, presidente del órgano legislativo, señaló que con la instalación de la referida instancia buscan promover la participación de los vecinos en la búsqueda de soluciones a la problemática que presenta la distribución del vital líquido.
“Queremos que las comunidades organizadas tengan participación y den sus aportes para las mejoras o soluciones a los inconvenientes con el servicio de agua potable en Carrizal, en trabajo conjunto con la Alcaldía, Hidrocapital, empresas privadas de agua potable y vecinos seguiremos avanzando para transformar la cotidianidad en nuestras comunidades”, sostuvo.
Indicó que designaron a responsables de ejes comunitarios a fin de recoger y documentar toda la información necesaria para dar respuesta a la problemática y ”que nuestros vecinos puedan contar con óptima distribución del vital líquido”.
Por su parte, Jean Carlos Jiménez, subgerente de Operaciones y Mantenimiento de Hidrocapital, manifestó que se trata de una propuesta bastante favorable y productiva, además destacó que es importante mantener informada a las comunidades sobre los proyectos que se vayan a realizar porque “hay que ser portavoces de la gestión que se está ejecutando”.
Así mismo, Deruska Bolaños, directora de Servicios Públicos de la Alcaldía, refirió que es importante este tipo de reuniones de la mesa técnica porque se van a llegar a acuerdos sobre el levantamiento de los proyectos existentes de fácil ejecución para lo que queda de año y evaluaran los posibles proyectos a ejecutar en el año 2020.
Entre los acuerdos establecidos en la reunión se encuentra la realización de un sondeo una vez por semana en todas las comunidades sobre la distribución del vital liquido. /NdP