Por segundo día en esta semana, los habitantes de la urbanización Parosca madrugaron para adquirir un cilindro
Los vecinos del municipio Lander denunciaron una vez más las dificultades que enfrentan para comprar una bombona de gas en Ocumare del Tuy, lo cual ahora se hace a través de los Consejos Comunales y la figura de Clap.
Horas bajo el sol, aguantando calor, hambre y sed, pasan los habitantes de esta entidad del estado Miranda mientras esperan que llegue el camión que los surte.
Ayer, nuevamente, los vecinos del sector 2 de Parosca fueron víctimas de la indolencia oficial. Desde las seis de la mañana sacaron sus cilindros y para las 11:30 a.m. no habían sido atendidos. La misma situación se presentó el pasado lunes. El distribuidor nunca llegó.
Rosario Aponte considera injusto que los adultos mayores tengan que pasar tanta calamidad. “Le hacemos un llamado a las autoridades para que se normalice el suministro de gas, porque ya basta de que comprar una bombona de gas se haya convertido en una odisea. Antes uno iba a la bodega y compraba su bombona sin tanto problema».
La falta de gas también afecta desde hace una semana a los habitantes de Residencias Ocutuy 6 (Azul claro) de la urbanización Casa Blanca.
Las familias que viven en este conjunto residencial se abastecen a través de gas directo, sin embargo el camión que llena la bombona de este edificio no ha ido al lugar.
Tantos los vecinos de Parosca como los de Casa Blanca denunciaron que se las han visto negras para cocinar. Algunos se auxilian con cocinas eléctricas, mientras que otros recurren a los fogones, pero ello los tiene tragando humo.
El problema de la falta de gas no es nuevo en esta subregión mirandina, sin embargo se agudizó tras la explosión ocurrida en el Centro de Distribución Jefa Apacuana, el pasado 24 de agosto. Las autoridades prometieron reactivar el espacio, pero hasta la fecha eso no se ha concretado.
MIP-TUY Agencia
miptuagencia@gmail.com