Los venezolanos Yolmer Sánchez (Medias Blancas de Chicago) y David Peralta (Diamondbacks de Arizona) se hicieron merecedores del Guante de Oro por primera vez en sus carreras en las grandes ligas, reseñaron medios deportivos internacionales.
De esta manera, Sánchez se convirtió en el primer jugador de posición de los Medias Blancas de Chicago que se lleva el reconocimiento desde que lo hizo el tercera base Robin Ventura en 1998. El jugador patiblanco se impuso a su compatriota José Altuve (Astros de Houston) y a D. J. LeMahieu (Yankees de Nueva York), los otros dos intermedistas que fueron nominados en la Liga Americana.
Entretanto, David Peralta lideró a los jardineros izquierdos de la Liga Nacional con 10 carreras salvadas, gracias a su guante, cifra que dobló el tope personal que había alcanzado en 2018, pese a que solo pudo aparecer en 93, tras perderse casi la mitad de la temporada con una recurrente lesión en el hombro derecho que terminó llevándolo al quirófano a finales de agosto.
Peralta se impuso a Juan Soto (Nacionales) y Hunter Renfroe (Padres), los otros jardineros tomados en cuenta para el premio.