Los afectados denunciaron que desde el 2017 habían reportado ante Corpoelec la falla del transformador, sin que les prestaran atención
Cinco días en penumbras tienen vecinos del callejón San José y parte del sector Anguina en Colonia Mendoza, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Benedicto Miquilareno, afectado, señaló que desde el pasado viernes se quedaron sin el servicio eléctrico a raíz de una avería en el transformador al cual están conectados.
“Desde el 2017 padecemos este problema ante las constantes fallas que presenta el equipo”, dijo el denunciante, añadiendo que a muchas familias se les dañaron sus televisores, neveras y congeladores.
Indicó que reportaron a Corpoelec que se encuentran sin el fluido eléctrico y hasta el día de ayer martes 05 de noviembre no habían enviado las cuadrillas.
Manifestó que más de 70 familias están afectadas y se les dañaron algunos alimentos. “Estamos comprando a diario lo que nos vamos a comer para que no perderlo”, dijo el declarante.
Entretanto otros vecinos de la zona no descartaron tomar acciones más drásticas, ante la apatía de las autoridades municipales para resolverles el problema que está afectando a niños y a personas en condiciones especiales. “Estamos cansados de pasar las de Caín y que esto pareciera no importarles al alcalde ni a los concejales de la entidad.
MIP-TUY Agencia