17 familias de la comunidad Dos Caminos, sector El Habanero de Santa Teresa del Tuy, que resultaron afectadas con las fuertes precipitaciones que se registraron en días pasados, recibieron atención integral por parte de la alcaldía del municipio Independencia, a través de la secretaría de gestión social, misiones y comunas.
El alcalde Ismael Capinel señaló que las viviendas fueron afectadas por el desborde de la quebrada, ubicada en la zona, por lo que las familias fueron resguardadas de manera provisional en la UEE «Dolores González» de la localidad, donde niños y adultos mayores recibieron atención médica, vacunación, desparasitación y alimentación, Además el ayuntamiento local entregó medicamentos y colchonetas.
Resaltó que además se efectuó un plan de fumigación, a fin de erradicar vectores causantes de enfermedades infectocontagiosas. También, el equipo adscrito a la dirección de ornato y embellecimiento se desplegó en una jornada de limpieza y desmalezamiento en la quebrada, contando con el apoyo de la dirección de desechos sólidos, que aportó una retroexcavadora y camiones volteo para el retiro de escombros.
El mandatario local indicó que durante el proceso se les garantizó una alimentación balanceada a los afectados, gracias a la colaboración del distrito escolar 3, que brindó apoyo con las madres procesadores para la preparación de los mismos.
«Como una sola familia y con el compromiso intacto de ser un gobierno revolucionario y socialista, venimos a tenderles una mano amiga a todas estas personas», acotó.
Para finalizar Capinel aseveró que continúan realizando constantes monitoreos, con el despliegue de funcionarios de protección civil, bomberos de Miranda, policía municipal y estadal, para verificar los sectores más vulnerables del municipio y así realizar las acciones correspondientes. MIP-TUY