En sesión ordinaria de la Cámara Municipal, los ediles del Municipio Cristóbal Rojas aprobaron por unanimidad el acuerdo Nro 15, mediante el cual manifiestan su firme rechazo” al golpe de Estado en contra del Presidente Evo Morales”.
En el mismo texto se expresa “el repudio por la ola de violencia, persecuciones, destrucción de estructuras físicas, viviendas y fuerte represión en contra de simpatizantes originarios, familiares y funcionarios del gobierno del Presidente Evo Morales, por parte de los grupos extremistas, miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, con el auspicio directo del gobierno de los Estados Unidos y la OEA”.
Asimismo, se hace referencia al llamado de acompañamiento y defensa que hace el presidente Nicolás Maduro al pueblo venezolano como expresión de solidaridad con Morales y el pueblo boliviano. “A partir de este momento todas las fuerzas progresistas se mantendrán en vigilia para demostrar los lazos de hermandad que nos unen a Bolivia, hija predilecta del Padre de la Patria, Simón Bolívar”, dijo el concejal Orlando Calderón, presidente del Legislativo local. MJIP-TUY/Z.B.
.