Las autoridades locales confirieron un reconocimiento post mortem al Dr. Augusto Figuera y al escritor Manuel Aponte Bolívar
La ciudad de Ocumare del Tuy se llenó de júbilo el día de ayer para conmemorar los 394 de la festividad de San Diego de Alcalá, patrono de esta población.
Los actos religiosos comenzaron con una misa oficiada por monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la ciudad de Los Teques, quien envió un mensaje de fe y esperanza a los feligreses, quienes a su vez elevaron plegarias por la paz en Venezuela.
Al culminar la homilía, el alcalde Genkerve Tovar y los ediles realizaron un acto especial en la plaza Bolívar. El evento inició con la presentación de expresiones culturales típicas del municipio, por el grupo «Ocudance» y un recital musical interpretado por el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles, núcleo Tomás Lander.
La presidenta del ente legislativo, concejala Dayana Báez, agradeció a las autoridades civiles, militares, policiales, judiciales y al poder popular presentes en el evento “que nos conecta con la espiritualidad y fortalece nuestros valores religiosos».
Sony Sánchez, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, fungió como oradora de orden y en su intervención disertó sobre el amor y la fe.
«Hoy, cuando nuestro país es asediado por intereses imperiales que ocasiona situaciones difíciles para los venezolanos, debemos aferrarnos a la fe. Los hombres y mujeres de bien debemos salir a las calles con fe y alegría a trabajar comprometidos con los niños, niñas y la paz de nuestro país. Que San Diego nos bendiga y nos guíe por caminos victoriosos», resaltó Sánchez, a quien le impusieron la «Banda Municipal» y recibió una placa de reconocimiento.
Tovar, por su parte, anunció que el próximo 5 de diciembre se celebrará la festividad por la fundación de Ocumare.
Al cierre del acto, fueron condecoradas con la orden San Diego de Alcalá, en su única clase, 42 destacadas personalidades entre ellas: el General Tábata Marcano, Diputado Jonatan Herrera, Irvin Hernández, Enia Almonte, Aracelys Soto, Richard Canán, Hannuar Molina, Alan Ermisz, Wisely Álvarez, Elides Ramírez Yolanda Smith, Acueducto Valles del Tuy, Antonio Delgado, Josué Méndez, Petra Serrano de Ermisz y Neldon Tortolero, entre otros.
También, se confirió reconocimiento post mortem al Dr. Augusto Figuera, quien dedicó 42 años de su vida al servicio de la salud en el Hospital General Simón Bolívar y al escritor Manuel Aponte Bolívar, investigador, redactor y difusor de la historiografía de Tomás Lander.
MIP-TUY Agencia