Los afectados -sin tono y sin internet- han realizado los reclamos ante la oficina de la telefónica en Charallave, pero los casos no proceden
Un año sin el servicio telefónico tienen vecinos de los sectores El Nazareth y Simón Bolívar en la urbanización Araguita en Ocumare, municipio Tomás Lander.
Yusmari Morales y Johan Méndez, afectados, señalaron que 25 líneas están fuera de servicio. “Estamos incomunicados, ya que nuestros teléfonos no tienen tono, además no contamos con Internet”, dijeron.
Indicaron que en reiteradas oportunidades cuadrillas de Cantv van al sector a revisar los tableros y no solucionan la problemática. “Lo que nos llama la atención es que en un día pueden ir hasta tres cuadrillas pero con distintos trabajadores”, señalaron los afectados, acotando que arreglan una línea y dañan otras.
Los usuarios manifestaron que han acudido a las oficinas de Cantv en Charallave, donde han formulado los reportes de sus casos, pero no proceden. “Allí cierran los reclamos sin que les restablezcan el servicio a los clientes”, declararon Morales y Méndez.
Los residentes declararon que están al día con el servicio telefónico a pesar de no contar con él. “Nuestros hijos no tienen como hacer sus trabajos para la escuela, ya que a la falta de libro, el Internet es una alternativa y además que algunas personas tienen paradas sus labores por la falta del servicio”, recalcaron.
Los usuarios de Cantv en Ocumare aprovecharon para hacerles un llamado a las autoridades de la empresa telefónica para que realicen los respectivos mantenimientos de las líneas y cajetines en los cuales se observan nidos de aves y telarañas.
MIP-TUY Agencia