En la actividad se destacó que “en la gestión del alcalde Hugo Martínez en el municipio Zamora se ha disminuido considerablemente la acción delictiva”
Con la presencia del gobernador Héctor Rodríguez culminó la programación conmemorativa de los 28 años de fundación de la policía de Zamora en un acto público celebrado en la plaza 24 de Julio de Guatire.
El mandatario regional felicitó a la institución por haber colaborado en la disminución del delito, tanto en la localidad como en el estado, gracias a una efectiva a la coordinación de una sólo política pública en materia de seguridad entre el gobierno nacional, el regional y las 21 alcaldías del estado. “Ha habido un solo equipo de trabajo en materia de seguridad”.
El alcalde Hugo Martínez presentó al gobernador y al pueblo en general un balance de los resultados alcanzados en casi dos años de gestión municipal. En líneas generales, se logró más del sesenta por ciento de la reducción de hechos delictivos en el municipio Zamora. A su juicio, hubo un trabajo articulado con las comunidades, en sus cuadrantes de paz, para obtener esos logros.
Desde implementación del plan 22, que buscaba la reducción de los delitos en los municipios en un 22 por ciento, en sólo 17 semanas Zamora ya había alcanzado esa meta.
“En este municipio mirandino ha habido reducción de homicidios en un 64 por ciento, no se produjeron casos de secuestros en esta gestión de Hugo Martínez. Además, bajaron los índices de robos en 41 por ciento, hurtos en un 16 por ciento, hurto de vehículos en 70 por ciento y robos de vehículos en 50 por ciento”, reseña una nota de prensa.
Nuevo aporte
El gobernador Rodríguez procedió la entrega de dos patrullas a Polizamora para sumar 8 las asignadas por el gobierno regional.
En tal sentido, recordó que cuando recibió la gobernación sólo contaba con seis patrullas operativas y 900 funcionarios policiales para atender una entidad federal de tres millones de habitantes, un millón de familias, cuatro mil comunidades y veinte mil calles.
Se ha hecho un gran esfuerzo y en dos años de gestión se incrementaron a de seis patrullas a 400 y de 900 funcionarios a 3 mil en Polimiranda. En formación se encuentran 1.500 nuevos uniformados. “Es una muestra del crecimiento exponencial en materia de seguridad”.
Polizamora tenía 301 funcionarios, ahora 453 funcionarios, más ochenta alumnos que están por graduarse en diciembre, que además de asistir a clases en la Unes, complementan su aprendizaje en el comando. /NdP