Funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Ocumare practicaron los arrestos y están tras la pista de otros involucrados en la práctica fraudulenta
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por presuntamente estafar a once personas, a través de un sistema de ahorro denominado “Círculo de Confianza”, el cual calificaron las autoridades de fraudulento.
El procedimiento fue practicado por funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Ocumare del Tuy, quedando identificados los arrestados como Eglis Yanett Sánchez Contreras, José Ángel Medina Palacios, director del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes en Charallave, y Carlos José Márquez Martínez, mientras que están tras la pista de Denis Ceballos, Visleidy Sánchez y Mariano Osorio.
De acuerdo a lo informado estas personas presentaban a sus víctimas un programa denominado: Sistema de Ahorro Rotativo Integral (Sari), a través del cual aportaban 100 dólares para ganarse $800.
En las reuniones, organizadas en un restaurante ubicado en Charallave, entre mediados de mayo y septiembre del año en curso, los ahora aprehendidos, quienes eran los organizadores de la asamblea, exhortaban a los asistentes a invitar a otras personas a unirse al “Círculo de Confianza”, de tal manera de formar una cadena entre los participantes.
Aparentemente mientras comenzó el sistema de inversión todo iba bien, sin embargo después se “rompió la cadena” y a las víctimas no les devolvieron ni los $100, ni la supuesta ganancia.
Las investigaciones adelantadas por los pesquisas dan cuenta que además los incautos debían aportar 5 % de los ingresos que les generaran las negociaciones. “De este modo los detenidos se lucraban afectando a un sin número de personas por la pérdida de su dinero”, dijo un funcionario.
La policía científica está tras la pista de las otras dos féminas y el hombre presuntamente involucrados en el hecho delictivo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com