En conmemoración del Día internacional del Niño, Niña y Adolescente se hizo entrega de 135 cédulas de identidad a igual de cantidad de niños de diferentes sectores del municipio Paz Castillo.
En la actividad los pequeños de diferentes zonas educativas y el alcalde luciteño, Erik Lovera, realizaron una caminata desde la entrada del pueblo hasta el centro de la plaza Simón Bolívar, donde se dio inició el acto con la presencia de los Defensores Educativos de Paz Castillo: Andrés Mundarain, Maite Guzmán y Denison Azuaje y por la Defensoría Educativa del municipio Independencia: Gilberto López, Ángel Sutil, Elvira Fernández y Belkis Roa.
“El acto hace referencia a reconocer los derechos del niño a través de la identidad y seguridad social”, dijo Esmeralda Silva, quien dirige el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción.
En el evento se llevaron a cabo actividades culturales, donde los niños del colegio I.E.E. Dr. José Gregorio Hernández hicieron el baile del pájaro Chogui, el colegio de la U.E.N. Venezuela realizó la obra de un pesebre bailable en versión Rock and Roll, con motivo a la víspera navideña, y el colegio E.E. José Manuel de los Ríos hizo un canto al trabajo. MIP-TUY
++ AVISAR SI HAY QUE EDITAR TEXTO PARA QUE ENTRE BIEN LA FOTO ++