Más de 40 familias resultaron beneficiadas en esta primera etapa del programa de adjudicación de títulos de propiedad de tierra
Más de 40 familias de cuatro sectores del municipio “Simón Bolívar” fueron beneficiadas con la legalización de los documentos de propiedad de las parcelas que ocupan desde hace varios años, luego que el alcalde Salvador Medina y el Registrador Subalterno de Simón Bolívar y Lander, Leonardo Rosales, firmaran los respectivos documentos en el despacho del mandatario local.
Explicó el Registrador Rosales, que en esta primera entrega se otorgarán los títulos de tierra a 10 familias de los sectores El Calvario, La Esperanza y “11 de Julio” y a 9 familias del barrio “Modesto González”, quienes presentaron ante sus respectivos Comités de Tierra todos los requisitos que exige la ley.
Asimismo, el alcalde Medina firmó tres documentos individuales que no fueron propuestos por el Comité de Tierras, pero que fueron aprobados por el Concejo Municipal de esta localidad de los Valles del Tuy.
Haciendo justicia social
Como un acto de justicia social calificó el alcalde Salvador Medina esta iniciativa tomada por el Gobernador Héctor Rodríguez, en continuidad con la política que ha estado desarrollando el Presidente Maduro a nivel nacional y que en esa oportunidad benefició a parceleros del municipio “Simón Bolívar”.
El jefe del gobierno local destacó la gratuidad de estos trámites e instó a los demás Comités de Tierra, para que agilicen esas gestiones en sus respectivos sectores.
Por último anunció que la entrega de estos títulos de propiedad de tierras se hará en un acto público en la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare en el próximo mes de diciembre.
Propiedad colectiva en municipio Lander
El salón de sesiones Don Rómulo Gallegos sirvió de escenario para que el alcalde Genkerve Tovar y los concejales del municipio Tomás Lander entregaran 96 títulos de propiedad colectiva de tierras a vecinos del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy.
Durante la actividad, 90 familias que habitan dentro de la poligonal de los Comité Tierra Urbana (CTU) “Asoricherd” y 6 pertenecientes a “Unidos por nuestro esfuerzo” recibieron los documentos que las acreditan como propietarias de las tierras que ocupan desde hace 30 años, informó el primer mandatario local.
El alcalde agradeció el apoyo de los concejales, quienes aprobaron la desafectación de los terrenos y felicitó a los voceros de los CTU beneficiados por la lucha y el esfuerzo que durante más de 15 años vienen desarrollando para lograr reivindicaciones sociales en sus comunidades.