Los pasos peatonales, construidos por la alcaldía de Lander hace más de una década, están agujerados y ponen en riesgo a los transeúntes
Transitar por la calle Don Bosco, entre los sectores El Rodeo y El Calvario de Ocumare del Tuy, es un riesgo que a diario corren los habitantes de la zona, quienes están expuestos a la inseguridad, particularmente en horas nocturnas, a propósito que el alumbrado público es deficiente.
En esta zona están los urbanismos horizontales Residencias El Rodeo, Don Bosco y La Fuente, además de las familias que habitan en las adyacencias y en la calle La Libertad.
«Cuando salimos en la madrugada o regresamos en las noches somos víctimas de robos por parte de sujetos en motos o en bicicletas, ya que la policía nunca recorre el sector», dijo Eduardo Pereira, vecino de Residencias El Rodeo, quien aseguró que en lo que va de año ha sido robado tres veces.
Aprovechó Pereira para solicitar a las autoridades de Corpoelec y de la alcaldía de Lander reparar el alumbrado público de la zona para que se minimicen los atracos.
Más quejas
Por su parte, Mery Tereso, denunció que debido a los botes de aguas blancas todo el sector se anega cuando el líquido llega a la comunidad. «Es lastimoso que pasamos hasta cinco días sin recibir el servicio de agua potable en nuestros hogares y cuando llega se pierden miles de litros», dijo la ama de casa.
La declarante espera que después de esta denuncia pública las autoridades municipales y de Hidrocapital envíen una cuadrilla para que corrija las fugas existentes.
Otra preocupación de los lugareños es la cantidad de huecos en la calle Don Bosco. En tal sentido, solicitan un plan de asfaltado para mejorar la vía.
También, los vecinos claman por la restauración de los puentes peatonales colocados sobre el cauce de la quebrada, los cuales están agujerados y ponen en riesgo la vida de los transeúntes. «Cuando llegamos a los puentecitos tenemos que lanzarnos a la calle temiendo ser arrollados por un carro o una moto», declaró Simoneo Pérez, quien refirió que los pasadizos fueron edificados en gobierno del ex alcalde José Gregorio Arvelo «y ni él, ni sus sucesores, les hicieron mantenimiento».
En una sola voz los vecinos también piden la limpieza del antiguo cementerio municipal de la entidad. El lugar se ha convertido en vertedero de basura y guarida para delincuentes.
MIP TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodrigue_