Un total de 15 parejas dijeron «si acepto», durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Iglesia Luz Admirable, ubicada en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, como parte de la campaña de matrimonios colectivos que ha venido realizando la alcaldía del municipio Independencia, a través del registro civil de la localidad, en alianza con la iglesia cristiana.
Belkis Madriz, registradora civil de la parroquia Santa Teresa, comentó que este evento es el tercero que se realiza en el año 2019, con el propósito de apoyar a las familias tereseñas a regularizar su situación jurídica en el ámbito del derecho civil.
Asimismo, señaló la importancia de fortalecer el valor de la familia entre las parejas. «La idea es tratar de que la gente y las familias se integren, estén unidas, bajo el marco de la ley. Hay parejas que tienen muchos años de unión libre y con esto los impulsamos a dar certeza jurídica de su relación, a través del matrimonio», expresó.
Por su parte, el pastor Orlando Franquiz exhortó a las parejas a conducirse ante la sociedad con madurez y responsabilidad, pero sobre todo con la fe puesta en Dios para el éxito y felicidad de su matrimonio. MIP-TUY