En conmemoración a los 52 años de la elevación a distrito del hoy municipio Independencia, por decreto de la Asamblea Legislativa del estado Miranda, el 5 de diciembre de 1967, el Concejo Municipal de la jurisdicción realizó una sesión solemne en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy.
El evento estuvo encabezado por la concejala, Leyda Echezuría, presidenta de la Cámara Municipal, quien acompañada del gremio edilicio, resaltó que «esta es una fecha histórica para nuestro municipio, ya que logramos nuestra independencia al separarnos del distrito Paz Castillo. Hoy en día somos un municipio autónomo, libre y soberano con grandes potencialidades», aseguró.
Por su parte, el alcalde Ismael Capinel, quien fungió como orador de orden, expresó «esta fue una acción que se trabajó con un comité organizador, luego de la caída de Pérez Jiménez, que sirvió como un proceso de liberación e Independencia para desarrollar las potencialidades de este territorio, así como la cultura, la economía y la capacidad social para esa época», dijo.
Durante la actividad, el mandatario local fue condecorado. También celebraron el Día del Joropo Tuyero, como patrimonio cultural del municipio Independencia, entregando por primera vez la orden en su única clase Panchito Prin, a su esposa Liliana Zapata. También, recibieron reconocimientos diversas agrupaciones, entre ellas: Armonía Tuyera, la Parranda del Pueblo, entre otras, al igual que cultores de la localidad. MIP-TUY