En segunda discusión y por unanimidad, los concejales de Tomás Lander aprobaron el proyecto de ordenanza para la creación de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Tomás Lander (Satrim), solicitada por el alcalde Genkerve Tovar.
La primera vicepresidenta la Cámara Municipal, concejala Yarelis Delgado, detalló que este instrumento jurídico contiene 20 artículos, donde se especifican las estructuras organizativas, de funcionamiento y control que regirán a Satrim.
Delgado, quien además preside la comisión para Legislación y Secretaría del Cabildo, aclaró que al entrar en vigencia la referida Ordenanza y cumpliendo con lo establecido en su artículo 13, Satrim asumirá todas las funciones y competencias atribuidas a la Dirección de Hacienda Municipal.
La presidenta del Cabildo, edil Dayana Báez, explicó que Satrim es un órgano dotado de capacidad de gestión presupuestaria, administrativa, financiera, técnica y funcional, que permitirá optimizar la captación de ingresos, que comprenden la fiscalización, gestión y recaudación de los tributos municipales, sin perjuicio de lo establecido en otras leyes.
Entre tanto e concejal por el Movimiento Revolucionario Tupamaro, Enrique González, resaltó que la Superintendencia dispondrá de un innovador y moderno sistema de recaudación de tributos ajustado a la realidad del municipio. MIP-TUY