La sala de teatro estable del municipio Paz Castillo se estrenó con la puesta en escena de la pieza Ad libitum (A voluntad)
Se trata de una serie de micros dirigidos por el actor y director de teatro Ubaldo Volcán, bajo la producción de Neolani Capuso.
En el edificio donde funciona la sede de la Orquesta Sinfónica de Paz Castillo y donde se instaló la sala de teatro, Ubaldo Volcán, director de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, y director del grupo teatral “Teatrilium”, indicó: “Paz Castillo se convierte hoy en el único municipio que cuenta con una sala estable de teatro, todo esto, gracias al interés mostrado por las artes escénicas del mandatario Erik Lovera, a quien les damos las gracias por hacer esto posible”.
En esta ocasión, Volcán se apoyó en las obras del dramaturgo francés Jean Pierre Martínez, de cuyas obras escogió y presentó El Túnel, Afuera y Juicio Express. También el Canto de un Cansado de la Vida (poema egipcio)
Igualmente presentó In-Justicia actuada y escrita por Alanís Blanco y Stephanie González, para concluir con la Buena abogada de Marc Egea.
Para continuar los futuros trabajos Volcán señaló que cuenta con el talento local para seguir consolidando nuevas propuestas de producción en Paz Castillo.
MIP-TUY