El presidente del Instituto Municipal de Deportes Tomás Lander, Jenderson Estanga, desmintió la información publicada por este medio donde el profesor y dirigente deportivo, Pablo Baute, denunció que las instalaciones del estadio Efraín Rodríguez del sector Corocito se encuentran en pésimas condiciones.
“El estadio tenía más de diez años en abandonado y es en la actualidad, por medio de la gestión del primer mandatario municipal, Genkerve Tovar, que se realizan estos trabajos de recuperación”, dijo Estanga.
En ese sentido, explicó que las labores de rehabilitación comprenden la sustitución de 130 láminas de acerolit para un 80 por ciento del techo, toda la tubería del sistema de aguas servidas, griferías de los baños, enrejado de seguridad, sistema de cableado interno y el replanteamiento del terreno. “Todo un cambio estructural para el beneficio de los atletas y deportistas de la localidad”, acotó.
El encargado de la dependencia deportiva recalcó que la imagen publicada en este diario, suministrada por el profesor Baute, y en algunas redes sociales, “es una arena que se encuentra fuera del campo de juego, con la cual fue recuperado el terreno y no representa ningún impedimento para practicar deportes en el estadio”.
Aseguró además que a través de la gestión del primen mandatario local, Genkerve Tovar, se ha involucrado directamente a la liga de béisbol, la cual ha apoyado con trabajos de limpieza en conjunto con la dependencia deportiva. “La obra se encuentra activa, por lo que aún hay materiales y escombros en las instalaciones, las cuales permanecerán mientras estén los trabajos, sin embargo se ha habilitado el espacio a los niños de la selección municipal para que practiquen y mantengan su rutina de entrenamiento deportivo”. MIP-TUY