El trabajo que ellos realizan día a día es de suma importancia para fortalecer la producción de los agricultores y emprendedores”, destacó la alcaldesa Gabriela Simoza
Con la presencia de la alcaldesa del Municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, en los espacios del Club El Rey David, se celebraron los 15 años de la Fundación del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno del Municipio Urdaneta (IADEMU), el cual se ha encargado de brindar apoyo a las comunidades en materia productiva y de economía.
Simoza extendió unas emotivas felicitaciones a todo el personal que labora en el IADEMU, destacando que el trabajo que ellos realizan día a día es de suma importancia para fortalecer la producción de los agricultores y emprendedores de la localidad.
Señaló, que para celebrar el aniversario del Instituto, su presidenta Aurimar Ramírez, durante la semana, realizó varias actividades como fue la donación de una cesta de comida y brindar un rato de alegría a los niños que viven en la Casa de Abrigo La Pulga y el Piojo. También se entregaron kits de herramientas a 11 productores agrícolas de las parroquias de Cúa y Nueva Cúa, y finalmente se realizó una feria del campo soberano para atender a 10 comunidades de la Base de Misiones de Portachuelo, La Guadalupe y Betania.
“Hoy queremos compartir y resaltar la labor del Profesor Jorge Castro, quien promovió la creación de este importante instituto para el desarrollo endógeno de nuestra localidad, lo que ha permitido a su vez fortalecer el trabajo de nuestros Consejos Comunales”, aseveró.
Detalló, que desde este espacio se continuará la lucha contra la guerra económica que se ha orquestado en el país, pues seguirán otorgando recursos, financiamientos y herramientas, generando a su vez condiciones para que los productores y emprendedoras de los Valles del Tuy puedan fortalecer la soberanía alimentaria que requiere y merece el pueblo venezolano. MIP-TUY