La masa laboral denunció acoso y amedrentamiento por parte del director de Servicios Públicos
Ante el atraso del pago de los pasivos laborales trabajadores de la alcaldía del municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, se reunirán el próximo viernes 10 de enero en la plaza del Estudiante para llegar a un acuerdo sobre las acciones que tomarán.
Douglas Bustamante, en representación de la masa laboral, informó que aún están a la espera de que el patrono se ponga al día con el fideicomiso y los salarios caídos que les adeudan a algunos trabajadores.
Denunció que el patrono prescindió del servicio de 20 obreros, que estuvieron como contratados por más de 2 años. “Este personal, después de un primer contrato, automáticamente pasaba a ser fijo”, dijo Bustamante, añadiendo que la alcaldía debe cancelarle sus prestaciones sociales.
El declarante exhortó a que se canalice el pago con los recursos propios de la alcaldía, a través de un crédito adicional o por medio del presupuesto de este año. La masa laboral solicitó también que cese la ola de amedrentamiento en contra de los trabajadores.
Douglas Bustamante aprovechó para agradecerle al alcalde Genkerve Tovar y a Norwin Martínez, la venta de los alimentos de la cesta básica, sin embargo, destacó que, a pesar de que estos productos son subsidiados por el estado venezolano, son vendidos por encima de su costo a los trabajadores. También reconoció la gestión que vienen realizando con los trabajadores que tienen más de 25 años de servicio y aspiran ser jubilados.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com