Durante el año 2019, el hospital Santa Teresita de Jesús del municipio Independencia tuvo un crecimiento en los niveles de atención, con respecto a años anteriores, contando con el mejoramiento de diversas áreas y un personal calificado, a fin de garantizar la salud de pueblo tereseño.
Así lo informó, el Dr. Evy Padilla, director encargado del nosocomio, quien detalló que un total de 35.770 pacientes recibieron atención en la consulta de adultos, 27.159 por consulta y emergencia pediátrica, 3.548 en ginecología y obstetricia, 6.500 externas, además de 1.215 partos, a través de la ruta materna, de los cuales 43 fueron provenientes de los estados Aragua y Guárico.
«A pesar de ser un hospital tipo I, tenemos la capacidad de resolver ciertas situaciones, estabilizar al paciente y, a través de los mecanismos de transferencia, tramitar su traslado a una institución de mayor complejidad para su posterior atención», expresó.
Asimismo resaltó que actualmente se encuentran totalmente operativos los servicios de emergencia de pediátrica, adultos, incluyendo sala de cura, gineco-obstetra, consulta externa, servicios asociados a la parte preventiva (tuberculosis, pie diabético, entre otros), pesquisa neonatal e inmunización, logrando atender diariamente a un aproximado de 150 niños. Aseveró que precisamente se tiene previsto activar el servicio de ecosonografia, laboratorio y radiología.
Por otra parte, destacó que se logró recuperar el área de maternidad, gracias a una inversión realizada por el alcalde de la localidad, Ismael Capinel, lo cual permitió mejorar la calidad de atención e incrementar el número de nacimientos. MIP-TUY