“Los atropellos han llegado al límite de empujarlo, así como maltratarlos física y psicológicamente, acciones que las estamos evaluando para asumir las medidas necesarias», dijo Edgar Castro, director de la institución
Misión en Amor Mayor del municipio Zamora, hace un llamado a los transportistas a dejar de lago el atropello y abuso a los adultos mayores, y propone la instalación de una Mesa de Trabajo para continuar con la formación de los colectores y choferes a objeto que respeten a las personas de edad avanzada.
Así se conoció por información suministrada por Edgar Castro, director del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) en el municipio Zamora, quien destaca que siguen recibiendo denuncias sobre atropellos de transportistas contra los adultos mayores, «los mismos que han pasado al límite de empujarlo, así como maltratarlos física y psicológicamente, acciones que las estamos evaluando para asumir las medidas necesarias».
Igualmente Castro, invita a los comerciantes del municipio Zamora, «a tratar a los adultos mayores con respeto, ya que en diciembre se observó cierto maltrato en los comercios cuando realizaban sus compras con el Petro».
En otro orden de ideas, destaca Castro que la Misión en Amor Mayor, informa a los adultos mayores del municipio Zamora, que gracias a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro para protegerlos, se aprobó en el mes de diciembre nuevas pensiones, por los que deben escanearse con los brigadieras de Somos Venezuela o en el Inass, «y para optar por la pensión en Amor Mayor deben revisar su página Patria, ya que las plataformas telefónicas han estado presentando fallas y en algunos casos no llega el mensaje de notificación».
«De tener la pensión aprobada, recibirá a través de la página Patria los tres primeros meses, luego debe imprimir a cuenta individual y allí le indica en que Banco va aperturar la cuenta donde le depositaran su pensión en Amor Mayor».
Igualmente señala Castro que todos los nuevos beneficiario de la Misión en Amor Mayor deberán, luego de confirmar su pensión, trasladarse a las oficinas de la Misión en Amor Mayor en la Instalaciones del Hospitalito Viejo, oficina del Inass. /MLM