Las instalaciones del cine teatro Santa Lucía fue el escenario propicio para que se realizara el día de ayer la juramentación de los 22 niños contralores, pertenecientes al programa educativo que impulsa la Contraloría del municipio Paz Castillo, “La Contraloría va a la escuela”.
En esta oportunidad docentes y alumnos asistieron al evento, donde se le hizo la entrega de su credencial, condecoración y certificados a los alumnos que conforman el comité contralor, para posterior a ello iniciar con las responsabilidades dentro de las instituciones educativas participantes.
El contralor municipal, Ángel Verdú, indicó: “este programa ha generado grandes experiencias positivas, hoy juramentamos a 22 niños como contralores y 110 niños pertenecientes a los comité de la contraloría escolar, sembrando en ellos el deseo de aprender y valorar lo nuestro, para así realizar un buen trabajo como lo responsabilidad lo amerita, lo que es el buen manejo de los recursos dentro de su institución, que servirán de aporte en la recaudación de fondos para el mejoramiento y acondicionamiento de su escuela”.
El evento contó con la presentación especial de la ganadora de la voz liceísta Yalianis Gil, junto a la directora municipal de cultura, Georgana Páez, quienes con su melodiosa voz animaron al público asistente.
Asimismo Verdú extendió su mayor agradecimiento al primer mandatario Erik Lovera y a su gabinete. Durante la actividad, estuvieron presentes María Martínez de Lovera, los concejales Jesús Martínez, Cecilia Colls, Marisela Díaz, Legnnys Rodríguez, Ali Abad, Omar León y Mibelis Muños, los diputados Víctor Julio González y Juan Gómez, los representantes de enlaces de Educación, Dayana Davalillo y Marco Tulio Correa. MIP-TUY / MR