A este monto de las cajas CLAP hay que sumarle Bs. 5.000 de transporte y Bs. 10.000 de gastos operativos, para un total a cancelar de Bs. 25.000
El costo de las cajas de alimentos que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) será de Bs. 10.000 a partir de este 1º de febrero, lo que representa un incremento de 66,67 %, a propósito de que anteriormente su valor era de Bs. 6.000.
Adicional a este monto, los compradores deben cancelar Bs. 10.000 correspondientes a gastos operativos y Bs. 5.000 por concepto de transporte, lo que equivale a un monto total de 25.000 bolívares. Estos gastos de logística varían de un municipio a otro.
Auristela Castro, dirigente comunal del sector La Esperanza de Santa Teresa, destacó que aun cuando el precio de la caja CLAP sigue siendo económico, la variedad de sus productos y la cantidad ya no son las mismas que cuando comenzó este programa de subsidio de alimentos.
“Es como una ‘caja de sorpresa’. A veces traen mucho arroz y poca pasta y, en los últimos meses, el atún, el azúcar, el aceite, las caraotas, la leche, la mayonesa y la salsa de tomate desaparecieron”, dijo Castro.
Castro hizo un llamado a las autoridades del Gobierno nacional para que supervisen que está pasando con estos productos. “El presidente Nicolás Maduro ordenó que no se bajara la calidad de los alimentos CLAP y que el contenido de las cajas debe ser sustancioso, pero en la realidad eso no se cumple”, aseguró. MIP-TUY