Ismael Capinel, alcalde tereseño, precisó que el primordial objetivo de esta actividad es recatar los espacios públicos, a fin de garantizar el derecho a la ciudad, el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos
La alcaldía del municipio Independencia inició el registro de los trabajadores de la economía informal, con el propósito de verificar si cuentan con la permisología correspondiente para ejercer dicha actividad económica y, posteriormente, ser reubicados en los mercados municipales de la localidad.
El alcalde tereseño, Ismael Capinel, precisó que el primordial objetivo de esta actividad, que se estará llevando a cabo en su despacho hasta el 15 del mes en curso, es recatar los espacios públicos, a fin de garantizar el derecho a la ciudad, el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos del municipio Independencia.
Indicó que para dicho registro los trabajadores de la economía informal deben consignar: copia de la cédula de identidad, permiso emitido por hacienda municipal para ejercer la actividad económica y la carta de residencia, pues se tiene previsto darle prioridad a quienes habiten dentro de la jurisdicción.
En tal sentido hizo el llamado a quienes se dediquen a laborar ambulantemente en calles y avenidas del municipio, a presentar los requisitos necesarios para ser tomados en cuenta al momento de la reubicación.
“Nosotros como gobierno municipal no nos estamos negando al derecho que tienen los ciudadanos al trabajo, pero es necesario que estén al día con la permisología correspondiente”, culminó el mandatario local. MIP-TUY