Los espacios del mercado municipal de Cúa fueron acondicionados. Los trabajos incluyeron instalación de 40 bombillos, recuperación de los pasillos de víveres, iluminación, reparación de 8 postes principales y pintura en la parte interna.
Las labores estuvieron a cargo de la Alcaldía del Municipio Urdaneta, a través de la administración del mercado municipal de Cúa, y la asociación de adjudicatarios.
“En dos meses hemos descongestionado la caminería que conecta la estación del ferrocarril Ezequiel Zamora con el mercado municipal, donde se encontraban vendedores informales obstaculizando el paso de los peatones. Ahora estos vendedores pasaron a ser formales, pues logramos ubicarlos en el segundo nivel de las instalaciones del mercado”, señaló Rodolfo Simoza, director del mercado.
Acotó, que igualmente con el apoyo de CorpoUrdaneta se colocaron dos reflectores en la caminería del ferrocarril y se repararon dos lámparas que se encontraban sulfatadas.
Reactivan el segundo nivel
Simoza también detalló que con el apoyo de los trabajadores del mercado se tiene previsto que en los próximos días se activen los servicios de optometría, cyber café, medicina general y odontología, en el área del segundo nivel, con el fin de prestar un mejor servicio a visitantes, transeúntes y a quienes hacen vida dentro de las instalaciones del mercado. MIP-TUY