El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este lunes a La Habana para someterse a una nueva cirugía tras sufrir una grave recurrencia del cáncer que padece desde 2011, y fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro, informó un medio local.
A su llegada al aeropuerto internacional de La Habana «la madrugada de este lunes», Chávez fue recibido por Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló la agencia cubana Prensa Latina.
Destacó que Chávez «cumplirá en La Habana un tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica».
Hugo Chávez, de 58 años, se someterá en La Habana a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un cáncer del que se desconoce su ubicación concreta y tipo. Será la cuarta vez que el gobernante venezolano entre al quirófano en La Habana, donde ha recibido la mayor parte de su tratamiento contra el cáncer, incluidas sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Al anunciar el pasado sábado la necesidad de una nueva intervención quirúrgica, el presidente de Venezuela aludió por primera vez al riesgo de muerte o inhabilitación y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.
AFP /EFE