Un nuevo caso de acoso sexual en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, tiene en alerta a la ciudadanía cartagenera, en Colombia. El hecho se registró el sábado 7 de marzo al interior un articulado de la ruta X101 de San José.
Según testigos, la joven afectada solicitó ayuda cuando sintió los movimientos del sujeto, quien eyaculó sobre su pierna.
“Acabo de presenciar un hecho realmente insólito en la estación de los Ejecutivos: un hombre se masturbó en pleno articulado y eyaculó sobre el cuerpo de una joven de 23 años, quien iba acompañada por su hermana menor”, denunció un ciudadano en su cuenta de Facebook.
Jenny Ballestas, otra joven que también venía como pasajera relató “Yo estaba en ese Transcaribe, venía en la parte de atrás, el bus estaba lleno. De manera ingenua pensé que habían robado. Pero después me dijeron que era un tipo que se masturbó frente a una niña y eyaculó sobre su nalga”.
La joven rechazó este tipo de situaciones que atentan contra la dignidad y el respeto hacia las mujeres.
“A nosotras como mujeres se nos ha criado a base de miedo. Seguramente esa chica tenía miedo hasta que el tipo se le vino encima, son cosas que pasan todos los días, que nos pasan como mujeres y tenemos que dejar de cuestionar a las mujeres y empezar a buscar soluciones para evitar que este tipo de cosas pasen”, dijo.
En redes sociales se han compartido imágenes donde se ve la parte trasera del pantalón de la joven con una mancha que sería el semen del hombre.