El Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) realizó una jornada deportiva en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, el pasado fin de semana.
En el torneo se disputaron las copas Juventud MDI 2020. Hubo un cuadrangular de beisbol, categoría prejúnior, donde se alzó con la victoria el equipo de La Cabrera al derrotar al de Pueblo Nuevo 4×1; un triangular de baloncesto infantil cuyo ganador fue el equipo Los Tigritos ante Los Toros y un triangular de voleibol, categoría minibol, donde venció Gran Fénix.
La participación superó los 60 niños en todas las categorías. Además se entregaron reconocimientos a los instructores y dirigentes de las escuelas que funcionan en el lugar y se donaron implementos deportivos, informó el dirigente Israel Nieves.
“En el MDI creemos que el deporte es necesario para la reconstrucción del país y que en el caso de los Valles del Tuy no existe organismo alguno que de verdad llegue a las comunidades a impulsar a estos jóvenes que son nuestro futuro. Durante nuestra permanencia en la comunidad de Pueblo Nuevo recogimos algunos testimonios de los vecinos, que revelan que no escapan a los grandes problemas que vive el país; uno de los más graves es el aseo urbano que no llega al urbanismo, la falta de transporte público, los cortes diarios de electricidad, la contaminación ambiental producida por la fábrica de cementos, la falta la dotación del módulo de salud y la carencia de alumbrado en las áreas comunes”, dijo Nieves, quien se hace eco de estas problemáticas con la esperanza de que sean escuchadas.
MIP-TUY