La caída de un árbol sobre una vivienda dejó sin luz a los vecinos del barrio guatireño durante unas horas, sin embargo, la situación fue solventada rápidamente
Debido a las lluvias presentadas durante este viernes en el municipio Zamora del estado Miranda, vecinos de la escalera número cuatro de la comunidad de «Guayas» se vieron afectados por la caída de un árbol frutal, el cual cayó sobre una de las viviendas del lugar, lo cual interumpió el tendido eléctrico.
La tensión comenzó a las 11 de la mañana cuando el árbol cayó sobre la platabanda de la una vivienda, y afortunadamente las tres personas que se encontraban en la casa no sufrieron daños, de igual modo la estructura quedó intacta. Efectivos de Corpoelec solucionaron el problema eléctrico rápidamente, de acuerdo a lo que pudimos conocer en la zona, sin embago, la alarma se mantenía entre los residentes, quienes trataban de recuperarse del susto.
Los efectivos de Protección Civil de Zamora, al mando de su director Alexander Acosta, asistieron hasta las inmediaciones de la quebrada de la referida zona guatireña, ya que otro árbol amenazaba con caer sobre otra vivienda, en este caso de techo de zinc, por lo que los efectivos de prevención procedieron a eliminar el árbol.
Monitoreo satelital
El director de Protección Civil de Zamora de Zamora informó que, que por instrucciones del alcalde del municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, mantienen un monitoreo constante de los ríos, ya que estos han crecido en su nivel, sin embargo, mantienen su caudal, por lo que no han afectado ninguna comunidad de manera considerable. Alexander Acosta mencionó que cuentan con monitoreo satelital lo que les permite agilizar sus acciones.
El contacto
Por otro lado, Acosta reiteró, que cuenta con 20 funcionarios disponibles ante cualquier situación, igualmente tres unidades móviles y una de dos ruedas, e instó a la población en general a comunicarse a través de los números 02128164013 y 04166131094, donde serán tendidos.
Dignora zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea