Este martes 17 de marzo, varias estaciones de servicio de los Valles del Tuy permanecieron cerradas debido a la falta de combustible, por lo que, en aquellas donde había gasolina, los conductores hicieron cola.
Para horas del mediodía, ninguna de las gasolineras de Ocumare del Tuy prestaba servicio. En la bomba Romano II, ubicada en el casco central, se abastecieron vehículos hasta primeras horas de la mañana.
En la bomba Sucua de Charallave hubo despacho en la mañana, al igual que en la bomba ubicada en Quebrada de Cúa. En ambas se observaron filas de vehículos. Para ese momento, la estación ubicada a la entrada de Río Tuy, entre Charallave y Cua, no tenía combustible, así como tampoco la situada al lado del Mc Donalds en Charallave.
A las 10:00 am. la alcaldía de la entidad envió un reporte donde se indicaba que para la hora estaban activas las bombas de Arichuna, La Peñita y El Placer.
Teófilo Méndez dijo a La Voz que tardó más de 20 minutos para echar gasolina en la bomba de Quebrada de Cúa. “El pasado lunes intenté surtir mi vehículos, pero había bombas cerradas y en otras muchos carros por delante”, indicó MIP-TUY