La autoridad única de salud del Municipio Cristóbal Rojas, doctora Angélica Rodríguez, negó la existencia de algún caso de coronavirus en esta entidad.
“Todos los casos sospechosos corresponden a personas que han regresado de Colombia en estos últimos días o de otros países y ya fueron chequeadas por los funcionarios de salud, al mando de la epidemióloga Grecia Rivero, y se mantienen en aislamiento domiciliario, que corresponde a la segunda fase de prevención de acuerdo al protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, acotó.
Indicó que hasta ahora ninguno de los pacientes presenta síntomas respiratorios y pidió a la población no hacerse eco de cadenas, como las que han circulado en las últimas horas a través de grupos de Whatsapp.
La vocera recordó la importancia de abordar las unidades de transporte público con tapabocas, así como al momento de entrar a algún establecimiento comercial. Igualmente recomendó lavarse las manos constantemente, con agua y jabón, y al preparar los alimentos. MIP-TUY