La Unidad de Protección a los Bienes y Servicios del municipio Independencia revisó los precios de los productos y las respectivas facturas para garantizar que se vendieran al precio establecido
La Unidad de Protección a los Bienes y Servicios del municipio Independencia inició un despliegue de fiscalización en la red de farmacias de la jurisdicción, con la finalidad de evitar la especulación en la venta de medicinas e insumos médicos.
El alcalde Ismael Capinel indicó que en aras de defender la economía del pueblo, se procedió a efectuar la respectiva verificación de precios y posterior revisión de facturas en diversas boticas de la parroquia Santa Teresa.
Destacó que fueron encontradas ciertas irregularidades en la farmacia María Francia, ubicada en la avenida Lamas de Santa Teresa del Tuy, donde vendían por encima del costo real, productos como alcohol y guantes quirúrgicos, así como también, antibióticos pediátricos, por lo que se efectuó una venta supervisada, donde el público pudo adquirir dichos productos a precios justos. “Continuaremos atentos, trabajando para defender al pueblo de los especuladores. No permitiremos que se aprovechen de la situación que estamos atravesando a consecuencia del coronavirus, aquí en Independencia hay un gobierno revolucionario, para velar por los derechos del pueblo”, dijo.
Cuarentena social
Capinel resaltó además la importancia del decreto presidencial al declarar cuarentena social a nivel nacional, como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19. “Es momento de que todos los venezolanos tomemos conciencia, cumpliendo con las medidas preventivas para evitar que aumente el número de casos por coronavirus. El gobierno revolucionario ha sostenido reuniones con la delegación cubana y contaremos con el apoyo de China, quien nos suministrará equipamiento especial y kits de prueba”, dijo.
Destacó que, cumpliendo instrucciones del Ministro de la Defensa, M/G. Wladimir Padrino López, los cuerpos policiales de la jurisdicción velarán porque se cumpla la cuarentena colectiva dentro del municipio.
Asimismo, reiteró que en el municipio Independencia no se han confirmado casos. Sin embargo, puso a la disposición del pueblo los siguientes números telefónicos, donde se podrán formular denuncias o reportar alguna novedad en materia de salud y seguridad integral: Puesto de Comando de la alcaldía (0239) 500-06-87, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dr. Juan Delgado 0424-253-20-12, CDI Cartanal (Centinela) (0239) 232-14-24 y la Unidad de Bienes y Servicios del municipio Independencia, ingeniero Oswaldo Rosa 0412-5645811.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com