Trump ha afirmado que está comprometido con buscar una solución para que se instale un gobierno de transición en venezuela, para ello han ratificado todas las sanciones impuesta en contra del régimen de Nicolás Maduro
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ratificó este jueves las sanciones sobre el régimen de Nicolás Maduro y aclaró que no tienen el objetivo de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria.
Mediante un comunicado, la entidad precisó que Estados Unidos apoya la humanidad en la lucha global contra el coronavirus. A su vez, el país estaría comprometido a garantizar el flujo internacional de ayuda a través de los canales legítimos.
«El Tesoro respalda el trabajo crítico de los gobiernos, las organizaciones internacionales, las organizaciones sin fines de lucro y las personas que entregan suministros médicos y asistencia humanitaria a las áreas afectadas por el Covid-19, incluidos Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte», explicó.
Steve Mnuchin, secretario del Departamento, manifestó su compromiso a trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro para mitigar los riesgos y permitir la asistencia humanitaria.
“Las sanciones del Tesoro no tienen como objetivo la ayuda legítima. Los programas de sanciones de EE. UU. Permiten la ayuda humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas en cualquier momento. Ante la pandemia mundial de COVID-19, somos muy conscientes de la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas», diijo Mnuchin.
El miércoles, 8 de abril, 90 toneladas de ayuda humanitaria arribaron a Venezuela para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, que ya acumula 171 casos y nueve fallecidos. La entrega fue un esfuerzo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con donaciones de Estados Unidos, la Unión Europea y otras entidades.