NUEVA YORK. El gobierno de Irán anunció este domingo que tomará medidas contra Estados Unidos si la «piratería marítima» de Washington amenaza a sus buques petroleros durante el transporte de combustible a Venezuela, informó la AFP.
En una misiva enviada al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán advirtió de que las amenazas de Estados Unidos son un peligro para la paz y la seguridad internacional.
La carta fue firmada por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien defendió la soberanía de la República Islámica de actuar en consecuencia a las amenazas de Estados Unidos, a quien ha pedido que cese en su «acoso» y respete el estado de derecho internacional. La carta enviada a Guterres, explicó el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado, se produce después de la publicación de informes que sugerían que funcionarios estadounidenses habían amenazado con hostigar a los petroleros iraníes que transportaban combustible a Venezuela.