La alcaldía del municipio Paz Castillo dio inició al Plan de Lluvias 2020, el cual busca disminuir los riesgos que dejan las precipitaciones. El programa consiste en la limpieza de quebradas, cauces y alcantarillados para prevenir la obstrucción de las mismas ante el inicio de la temporada de lluvias en el país.
El mandatario municipal Erik Lovera, señaló que estas labores las viene ejecutando la Secretaría del Derecho a la Ciudad y Servicios Públicos, conjuntamente con el Gobierno Comunitario.«Los lugares donde se está trabajando son las comunidades Unicentro, Los Rosales parte alta y baja y en urbanización Manguito II», dijo.
Agregó que las labores de limpieza, mantenimiento y desmalezamiento también se vienen realizando en los cauces de las quebradas Agua Bendita y El Tigre y en todo el sistema de drenajes del casco central de pueblo.
Lovera exhortó a quienes viven en los alrededores de las quebradas a no arrojar desechos en las mismas, para evitar que el trabajo que se viene realizando en la entidad se pierda, igualmente los llamó a ahorrar el agua. MIP-TUY