La nueva sede de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho será el Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, de la Universidad Metropolitana de Caracas.
Luego de dos años de exitosas temporadas en este recinto, se firmó un convenio que convierte al Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza en la nueva sede permanente de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.
Este acuerdo cobra aún más relevancia al producirse en medio de la cuarentena por el covid-19, pues representa una clara apuesta de parte de ambas instituciones por el arte del país como pieza fundamental para el pronto reencuentro de todos los venezolanos.
“En estos difíciles momentos, es para nosotros un enorme orgullo asumir este reto para que nuestra música se alce en esta casa de estudios y saberes que a partir de ahora será también nuestra casa”, comentó Elisa Vegas, directora artística de la orquesta.
El convenio marca un hito en la historia de la orquesta, que en 2019 cumplió 30 años de continua actividad, siempre reinventándose y rompiendo esquemas para tocar todo tipo de música, desde la académica hasta la tradicional y actual. Con este nuevo paso, tal como lo dice su lema, “seguirán sonando”, ahora también desde la Universidad Metropolitana.
Para mayor información
Favor dirigirse a través del correo anakarinafd@gmail.com o por el número telefónico +584149068595. Además, les invitamos a seguir a la Osgma en su Instagram: @sinfonicayacucho; o escribir al mail fosgma@gmail.com.