El centrocampista venezolano del Granada español Yangel Herrera se incorporó el pasado viernes a los entrenamientos tras haber dado negativo en los últimos análisis y confirmarse que ya ha superado el coronavirus que le impidió empezar a trabajar a la vez que el resto de sus compañeros hace dos semanas.
Herrera dio positivo en el test serológico de covid-19 al que fueron sometidos todos los jugadores de la plantilla rojiblanca el miércoles 6 de mayo, por lo que estuvo desde entonces aislado en su domicilio y sin poder entrenar, tal y como marca el protocolo de vuelta a los entrenamientos de LaLiga.
El internacional vinotinto, que no ha tenido en ningún momento síntomas de la enfermedad, se sometió esta semanas a nuevos test médicos que arrojaron un resultado negativo, lo que permitió su retorno al trabajo.
Herrera se puso a las órdenes del técnico Diego Martínez en el entrenamiento por grupos completado por el Granada en su ciudad deportiva, tras descansar el equipo el jueves, tal y como mostró el club en las imágenes ofrecidas en sus redes sociales.
El centrocampista, que esta temporada juega en el Granada cedido por el Manchester City inglés, es el único jugador de la plantilla que dio positivo por coronavirus, por lo que el preparador ya puede contar para las sesiones con todos sus jugadores.
Herrera aprovechó el periodo de confinamiento para recuperarse de una lesión muscular que se produjo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que los andaluces jugaron a primeros de marzo ante el Athletic Club, por lo que ya se encuentra totalmente disponible para Diego Martínez.