Aseveró Ricardo Cusanno, presidente del organismo, que deben existir acuerdos políticos para avanzar en una “confianza” con visión al futuro
El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, calificó de “positivo” el anuncio del Ejecutivo de implementar una “flexibilización de la cuarentena para algunos sectores económicos”, sin embargo, cree que esta medida mantiene las mismas incertidumbres al desconocerse los detalles de la decisión.
“Es una luz en medio de una maraña de incertidumbre de políticas económicas reiteradas con fórmulas del pasado que a nadie le hizo bien”, dijo en entrevista concedida a Román Lozinki en Unión Radio.
Cusanno subrayó que el sector espera que las propuestas que han entregado en las reuniones que han sostenido con el gobierno sean consideradas en la flexibilización de la cuarentena y con el debido cumplimiento de protocolos de alta seguridad para evitar que la curva de contagios de COVID-19 se eleve.
Añadió que está nueva realidad debe entrar en una normalidad que permita en el marco de la coyuntura acceder a financiamiento internacional para dar un giro que permita garantizar los derechos sociales de la población.
Aseveró que deben existir acuerdos políticos para avanzar en una “confianza” con visión al futuro.
Añadió que aún cuando se flexibilice el confinamiento, ni los ciudadanos ni los factores productivos escapan de las fallas que presentan los servicios básicos.